Espíritus en Libertad

METAFÍSICA - GNOSIS - NUMEROLOGIA - FILOSOFIA HERMÉTICA - TEOLOGÍA

DONACIONES!!!!!!!!

si queres ayudar a que Latidos del Alma siga ayudando a mas personas, y logremos crear la fundación hace tu aporte !!!


Cuando observo la injusticia, la corrupción, al que explota al débil, cuando veo
al prepotente pedante enriquecerse a costa del ignorante y del pobre, me
pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa persona anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea todavía alguna palabra de amor por los hijos que la han abandonado, me pregunto: ¿Dónde estarán la manos de Dios?

Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubear lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor, cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica, me pregunto: ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada, me ofrece su periódico o limpiar el limpiaparabrisas, cuando lo veo dormir en una puerta tiritando de frío, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?

Y me enfrento a Dios y le pregunto: ¿dónde están tus manos, Dios? Para luchar con la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.

Después de un largo silencio escuché la voz de Dios que me reclamó:

"No te das cuentas que tú eres mis manos, atrévete a usarlas
ya que fueron hechas para dar amor"

Y recuerda:

"Cualquiera que dé de beber, aunque solo sea un vaso de agua fresca,
a uno de estos pequeños por ser mi discípulo,
no quedará sin recompensa".




Es necesario correr riesgos. Además, es vital hacerlo.
Sólo entendemos el milagro de la vida cuando dejamos que nos sorprenda lo inesperado.
Todos los días Dios nos regala, junto con el Sol, un momento en el que es posible cambiar aquello que nos hace infelices.
Pero todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que no existe, que hoy es igual que ayer y será también igual que mañana. . . . . . .
Ahora, quién presta atención a su día, descubre el “instante mágico”.
Puede estar escondido en cualquier rincón, en cualquier parte, dónde menos te lo esperás.
Mas no lo dudes. Ese momento existe: es un instante en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite lograr milagros.
La felicidad en muy contadas ocasiones es una bendición, pero casi siempre ES UNA CONQUISTA.
Este instante mágico de cada día nos ayuda a hacernos fuertes, tomar coraje y arrancar de una vez por todas e ir en busca de nuestros anhelados sueños.
Al hacerlo, seguramente pasaremos algunos momentos difíciles, afrontaremos muchas desilusiones, sufriremos... pero todo eso es pasajero, sólo nos dejará unas pocas y pequeñas cicatrices, y en el futuro podremos mirar hacia atrás con orgullo, con fe y felices por haberlo intentado.
Pobre de aquél que tiene miedo de correr riesgos!
Porque quién así vive quizás no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño.
Pero al mirar hacia atrás -porque tarde o temprano todos alguna vez miramos hacia atrás- oirá a su corazón diciéndole: “¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días, con todas esas oportunidades?”
Los escondiste en el fondo de tu cueva, porque tenías miedo de perderlos... ¿y cuál fue el resultado que obtuviste?
Se esfumaron y, los perdiste para siempre !!
Entonces para ellos, su única herencia será la total certeza de que han desperdiciado esta maravillosa vida.
Pensalo bien!!! Es necesario correr riesgos !!!


Danny Martinez




Había una vez, un Águila, que encontró desvalido a un gorrión, le dio mucha pena ya q tenía un alita rota, alguien lo había tirado del nido .
Asi que el Águila, pese a su bravura y su instinto, le tuvo compasión, y lo levanto del suelo, lo acuno entre sus alas y le alimento su cuerpo y su alma…
Haciéndolo sentir seguro, y ayudándolo a emprender su vuelo nuevamente, asi pasaban los días y el tiempo , ellos eran felices…
Pero un dia .. el Águila ya no podía quedarse en las limitadas alturas del gorrión , así que con todo su amor le pidió q intentara volver mas alto..
Pero el , aun que sentía un gran amor y agradecimiento por su Águila maestra , se aterro de la idea de volar a tan infinitas alturas y largas trayectorias, de solo pensarlo le daba vértigo.
Asi que espantado de miedo y dudas, le confesó que jamás la acompañaría en sus deseos.
Al Águila se le rompió el corazón, de solo pensar que tenía que dejarlo y seguir su camino, intento seguir un tiempo más volando bajo, pero sentía que sus alas y su poder se iba atrofiando. Asi que con todo el dolor del mundo.. Una noche estrellada, después de estar al lado de su pequeño, pero infinito amor , desplego sus alas y emprendió su vuelo…. Dejando atrás al pequeño gorrión, ya entero y fuerte…
Cuentas que muchas veces, al gorrión, se lo ve intentando volar más alto , pero queda exhausto y cae al piso una y otra ves. Y también dicen que a ella se la ve en las alturas dando círculos. Pero nunca mas volvió.
Leticia.M.E

Aun que es un cuento para chicos, encierra una profunda moraleja, ya que mas de una ves nos empeñamos en que los demás sean como nosotros deseamos, ponemos mucho empeño , todas nuestras fuerzas , pero siempre encontramos decepciones al final del camino ya q el otro parece no entender que le estamos ofreciendo un mundo distinto mas elevado …
Pero debemos entender, q esta lleno de águilas y gorriones q se cruzan entre si , ayudándose dándose un tiempo entre ellos, el se deslumbra por la grandeza y el poder del Aguila y ella se enternece por la simpatía y lo indefenso del gorrión , pero la realidad q jamás pueden estar por mucho tiempo juntos ya q su esencia es diferente y sus necesidades también, asi que si el águila se quedara moriría de tristeza por no ser quien es y si el lo intentara moriría de agotamiento por pretender alcanzarla.
Mis queridos amigos, si se encuentran en una situación de estas , disfrútenlo, reparen heridas, acepten el amor, pero saben muy bien que no debemos quedarnos.
Los quiero besos!!




"Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada y tu vida jamás empezará".
-No salgas al bosque, no salgas -dijeron ellos.
-¿Porqué no? ¿Porqué no tengo que salir al bosque esta noche? -preguntó ella.
-En el bosque habita un enorme lobo que se come a las personas como tú.
-No salgas al bosque, no salgas, por lo que más quieras...
Pero, naturalmente, ella salió al bosque y, como era de esperar, se encontró con el Lobo, tal como ellos le habían advertido.
-Lo ves? Ya te lo decíamos -graznaron.
-Eso es mi vida, no un cuento de hadas, zopencos -replicó ella. -Tengo que ir al bosque y encontrarme con el lobo; de lo contrario, mi vida jamás podrá empezar.
Pero el lobo que ella encontró, había caído en una trampa, se le había quedado la pata prendida de un cepo.
-¡Socorro, auxilio! ¡Ay, ay, ay! -gritaba el lobo-. ¡Socorro, ayúdame y te daré la justa recompensa! -añadió. (Porque eso es lo que hacen los lobos en los cuentos de esta clase).
-¿Y cómo sé yo que no me vas a hacer daño? -le preguntó ella, pues su misión era hacer preguntas-. ¿Cómo sé yo que no me matarás y me dejarás reducida a puros huesos?
-Mala pregunta -dijo el lobo-. Tendrás que confiar en mi palabra.
Y el lobo reanudó sus aullidos y lamentos.
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!
-Sólo hay una pregunta que merece la pena hacer, hermosa doncella, ¿Dóooonde está el almaaaaa?
-Oh, lobo, voy a correr el riesgo. ¡Vamos allá!
Abrió la trampa, el lobo sacó la pata y ella se la envolvió con hierbas medicinales y plantas.
-Oh, gracias, dulce doncella, mil gracias -dijo el lobo, lanzando un suspiro.
Pero, como había leído demasiados cuentos que no debía, ella exclamó:
-Bueno, ahora ya puedes matarme, anda, terminemos de una vez.
Pero no fue eso lo que ocurrió. En su lugar, el lobo alargó la pata y se la apoyó en el brazo.
-Soy un lobo de otro tiempo y lugar -dijo. Y, arrancándose una pestaña del ojo, se la entregó diciendo: -Úsala y procura ser sabia. De ahora en adelante sabrás quién es bueno y quién no lo es tanto. Mira a través de mi ojo y lo verás todo con claridad.
-Por dejarme vivir, te ofrezco vivir como jamás en tu vida has vivido.
Recuerda que sólo hay una pregunta que merece la pena hacer, hermosa doncella,
¿Dóoooonde está el almaaaaa?
Y así la doncella regresó a la aldea, alegrándose de estar viva. Y esta vez cuando ellos le dijeron, "Quédate aquí y cásate conmigo", o "Haz lo que te digo", o "Di lo que yo quiero que digas, pero que todo quede tan en secreto como el día en que viniste", la doncella tomó la pestaña del lobo, miró a través de ella y vio sus motivos tal como jamás lo había visto.
Y la vez en que el carnicero pesó la carne, ella miró a través de la pestaña del lobo y vio que pesaba también su pulgar.
Y miró al pretendiente que le decía "Soy el que te conviene", y vio que no le convenía para nada.
Y de esta manera y muchas más se salvó no de todas pero sí de muchas desgracias.
Pero además, con esta nueva visión, no sólo vio al astuto y al cruel sino que el corazón se le hizo inmensamente grande, pues miraba a las personas y las volvía a calibrar gracias al don que le había otorgado el lobo al que ella había salvado.
Y vio a los que eran verdaderamente buenos y se acercó a ellos; encontró a su compañero y permaneció a su lado todos los días de su vida; percibió a los valerosos y se acercó a ellos; captó a los fieles y se unió a ellos; vio perplejidad por debajo de la cólera y se apresuró a disiparla; vio amor en los ojos de los tímidos y se inclinó hacia ellos; vio sufrimiento en los callados y cortejó su risa; vio necesidad en el hombre sin palabras y le habló; vio fe en lo más hondo de la mujer que afirmaba no tenerla y se la volvió a encender con la suya.
Vio todas las cosas con la pestaña del lobo, todas las cosas verdaderas y todas las cosas falsas; todas las cosas que iban contra la vida y todas las cosas que iban a favor de la vida; todas las cosas que sólo podían verse a través de los ojos de aquel que pesa el corazón con el corazón, y no sólo con la mente.
Así descubrió que era cierto lo que dicen, que el lobo es la más sabia de las criaturas. Si prestas atención, el lobo cuando aúlla hace siempre la pregunta más importante, no dónde está el alimento más próximo, la pelea más próxima o la danza más próxima, sino la pregunta más importante para ver dentro y detrás; para sopesar el valor de todo lo que vive...
¿Dóoooonde estáaaa el almaaaaa?
¿Dónde está el alma?
¿Dónde está?
Sal al bosque, sal enseguida. Si no sales al bosque, jamás ocurrirá nada y tu vida no empezará jamás.
Sal al bosque, sal enseguida.
¡Sal al bosque, sal enseguida!